Orizaba, Ver. El silencio fue interrumpido por las ráfagas de balas, los vecinos despertaron espantados teniendo como reacción encerrarse todos en una sola habitación, tirarse al piso y no salir hasta esta mañana.
La madrugada de este jueves, la unidad 27 de mayo fue interrumpida en su silencio por un enfrentamiento a balazos que terminó con la vida de una persona, lo que sería una revisión a una vivienda se volvió miedo para los vecinos de la Unidad.
Los hechos se suscitaron entre las 3 y 4 de la mañana, en una vivienda del citado conjunto habitacional en la vivienda de color verde agua los movimientos eran inusuales, lo que llevo a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) a hacer su labor.
Los elementos fueron recibidos a balazos, lo que alertó el Código Rojo y al lugar elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil respondieron el combate enfrentando el ataque, pero alrededor, los que escucharon la ráfaga de tiros rezaban porque todo terminará pronto.
El miedo de estar en una sola habitación
Junto a la casa donde ocurrieron los hechos, una vecina platica que a su casa entraron elementos de la Fuerza Civil buscando a los malhechores que habían escapado y en su intento por hacerlo pudieron allanar viviendas cercanas, pero este hecho puso en ella miedo y pánico, pues en conjunto con su familia permanecieron en una habitación.
Síguenos a través de Google News
En la parte trasera de la vivienda, un andador fue testigo de una persona herida, donde la sangre que ahí quedó fue la respuesta de un enfrentamiento, un pedazo de cinturón y una ventana sin protecciones, dirigían la mirada a dicho pasillo que a decir de los vecinos los gritos de "corre" y "levántate".
Un vecino del andador Fresno narró que su miedo era que los maleantes se brincaran su barda e ingresaran a su casa donde habitan él y su papá, "lo oí todo, oía las voces, los gritos, los tiros, lo oí en mi balcón y mi miedo era que entrarán a la casa y nos confundieran con ellos", comenta Daniel.
A decir de los vecinos del lugar, eran alrededor de 6 o 9 jóvenes quienes vivían en la casa color azul agua, quienes entraban y salían de la misma, pues una vecina, quien les pidió tiraran la basura como debe de ser, señala que uno de ellos, dijo venían de fuera y trabajaban en una cuadrilla, sin embargo, entendió la noche de ayer que esto no fue así.
Cercano al lugar de los hechos, una escuela primaria Federal Ignacio Allende tuvo clases de forma normal, no obstante el jardín de niños Rafael Delgado pospuso sus actividades este día, mientras que la universidad cercana tuvo clases normales.
El saldo final de este enfrentamiento fue una persona fallecida, quien permanece en el semefo de sur 15 en Orizaba y otras 5 más lesionadas, pero los vecinos de la Unidad Habitacional, específicamente la calle Fresno y Jacaranda tendrán esta noche de jueves un sueño ligero, pues temen algo pueda volver a ocurrir.