ORIZABA, Ver., 27 de noviembre.- La desaparición de la Caseta 045 de Fortín es un tema en el que el sector empresarial continúa la pugna, ahora con el nuevo Gobierno del Estado para que se haga realidad, dijo Enrique Guillomen Maldonado, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región Córdoba-Orizaba.
Mencionó que ya tuvieron un primer encuentro con el próximo secretario de Desarrollo Económico en la entidad y confían en que finalmente en la nueva administración se concrete el retiro del que consideran es un gran muro entre ambas regiones, que lacera la economía del pequeño y mediano comercio.
Apuntó que al menos unos cuatro mil negocios adheridos a la cámara mantienen una relación comercial entre ambas zonas, es decir, se trasladan diariamente, por lo que el gasto que genera el pago de la caseta es significativo.
A ese número se suman los empresarios de otros organismos como Canacintra, así como abogados, contadores, arquitectos y un sinfín de ciudadanos que trabajan en la región de Córdoba y viceversa.
Para generar mayor impacto en la petición que hace desde hace más de dos décadas el sector empresarial, Guillomen Maldonado agregó que presentarán miles de firmas de ciudadanos de ambas zonas, que también exigen que se retire la Caseta de Cobro de Fortín.