El retiro de la caseta de peaje 045 de Fortín y la inseguridad que se registra en la carretera de cuota en el tramo de Maltrata-Ciudad Mendoza son los temas que representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba tratarán con Cuitláhuac García Jiménez, una vez que asuma la gobernatura del estado, dio a conocer Mario Ríos Alvarado, presidente de dicho organismo.
Destacó que la inseguridad que se registra en la autopista, en el tramo antes mencionado la resienten tanto el transporte de carga como conductores particulares.
"Impacta muchísimo, platicando con el representante de la Cámara de transporte las pérdidas son millonarias y ya hay aseguradoras que ya no quieren asegurar las cargas porque es una zona donde diario roban", dijo.
Agregó que dar una solución a este problema no compete sólo al estado de Veracruz o al de Puebla, con el que colinda, sino al federal.
"Es un trabajo conjunto, tenemos que unirnos todos para que pueda acabar esto, pues ya instalan falsos retenes".
Dijo que aunque él trató ambos temas en una plática informal con el gobernador electo, éste les manifestó su apoyo, aparte de que "sus propuestas y lo que nos platicó fue muy satisfactorio. Vamos a estar muy pegados con él", acotó.