Orizaba, Ver.- Aunque el gobernador del estado, Cuitláhuac García dejó “vestidos y alborotados” a los empresarios de la zona Centro del estado con el tema del retiro o reubicación de la Caseta de Peaje 045 de Fortín, éstos no quitarán el dedo del renglón y continuarán buscando con el apoyo de diputados y senadores hacer realidad ese proyecto, aseveró Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial.
Aunque el gobernador dijo recientemente que no se quitará la caseta, esperan que haya algún cambio, pues no tienen una respuesta clara, ya que lo último que supieron a través de los medios de comunicación fue que ya no se haría.
- Te puede interesar: ¿Reubicarán caseta de Fortín?, interviene diputado Sergio Gutiérrez
“Es lamentable esa posición porque tuvieron tiempo para tratar de hacer un trabajo con el empresariado. Nosotros estamos trabajando, estamos desarrollando un trabajo que le corresponde más a nuestras autoridades que al propio empresario”.
¿Qué beneficios traería a la zona?
Dijo que es el gobierno el que dará el beneficio a las zonas de Córdoba y Orizaba, pero el trabajo se tiene que hacer de manera conjunta: autoridades y sector empresarial
Lamentó que los legisladores –en general- de la región no asuman la responsabilidad que tienen como representantes del pueblo pues no agarraron la “papa caliente”, que es ese proyecto.
“Estuvimos muy cerca de que se lograra, logramos que el gobernador y el secretario de Finanzas, Luis Lima estuvieran con el Senador Ernesto Pérez Astorga, que ha desarrollado un buen trabajo, pues es el único que ha llevado esto a estas instancias”, remarcó.
Recordó que el gobernador Cuitláhuac García dijo que lo más importante es la palabra, pero la que dio desde que era candidato a la gubernatura no la ha cumplido. “Hasta ahorita es lamentable, pero todavía le queda tiempo”.
Señaló que lo que faltó para concretar el proyecto fue un libramiento para dar fluidez a la circulación en caso de que se removiera la Caseta.
A pesar de ello, insistió, el Consejo Coordinador Empresarial no bajará la guardia e insistirán ante autoridades de otro nivel, “lo vamos a hacer como lo hemos hecho tristemente, durante más de 36 años, lo vamos a continuar; si el gobernador no hace lo que tuvo que haber hecho y cumple su palabra, lo vamos a tener que seguir intentando con las próximas administraciones, quede quien quede”.