Ixhuatlancillo, Ver.- Agentes viales de Tránsito del Estado que atienden los municipios de Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Atzacan y La Perla instalaron un filtro sanitario en la entrada de Puerta Chica para dotar de cubreboca y gel antibacterial a la población, como medida de prevención al transcurrir la etapa de mayor contagio del coronavirus.
Amado Vázquez García, jefe de Servicios Operativos de la Delegación de Mariano Escobedo señaló que hay buena respuesta entre la población pues acepta la recomendación. Además, informan sobre la pandemia que se vive y recuerdan a los ciudadanos cuáles son las medidas de prevención, así como las precauciones que deben tomar al salir de su casa, para evitar llevar el virus a su familia.
Sabemos que estamos viviendo una pandemia y tenemos que cuidarnos tanto nosotros como servidores públicos y a la población
Añadió que los 14 elementos asignados a la Delegación de Mariano Escobedo se dan a la tarea de realizar esta acción de concientización. “A la gente se le indica que, si no tienen nada urgente a qué salir, que se queden en casa y si tiene la necesidad de salir que lo haga utilizando los insumos necesarios para evitar el contagio como el tapaboca y el gel".
Afortunadamente, indicó ninguno de los agentes viales ha causado baja a causa de Covi-19, además de que antes de salir a trabajar se sanitizan y durante su jornada de trabajo utilizan de forma permanente el tapaboca, así como el gel, para evitar el contagio.
Los que distribuyeron fueron aproximadamente 400 cubrebocas y 2 litros de gel antibacterial, que dotó el alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas. Dicho filtro se instala diariamente en diversos puntos de esos municipios con el fin de llegar a la población de los municipios que tienen a su cargo en materia vial.