Río Blanco, Ver.- La tradicional feria de Todos Santos se instaló en la exfábrica textil de Río Blanco con la participación de expositores de varios estados de la república mexicana y artesanos del Perú, que ofrecen artículos tradicionales para colocar en los altares y ofrendas el “Día de Muertos. Asistentes exigieron seguridad porque después de visitar los stands y regresar a sus autos, estacionados alrededor del histórico edificio, ya habían desaparecido las baterías.
El público que asistió a la inauguración disfrutó las notas de los integrantes de la orquesta juvenil de Río Blanco y el Centro Multidisciplinario de la Danza.
Llegaron artesanos de la región y de otros estados como: Puebla, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y comerciantes del Perú, para ofrecer piezas de cerámica, barro, madera, además de dulces típicos como calaveras multicolores, de amaranto, nuez, pepita y piñón.
De acuerdo a la programación de los organizadores, éste 16 de octubre es el inicio del “Segundo Encuentro Nacional del Danzón” con la participación de grupos de bailadores de estados del país.
La feria es una fiesta porque las familias que recorren los stands tienen la oportunidad de disfrutar de la voz de Ian Campos Cruz, y Leonardo Emmanuel, cantantes; de Roberto Piña el ilusionista, del Grupo de guitarristas Miss Dalia y Los Gigolos de conocida academia de danza.
No podía faltar, el talento del Trío de Chucho y los Clásicos, que interpreta música de ayer y de hoy.
La cartelera de artistas es del 15 de octubre a la primera semana de noviembre y los cibernautas podrán encontrar la programación de eventos musicales, presentación de artistas y cantantes en la página de Facebook del Ayuntamiento de Río Blanco, al que solicitan redoble la vigilancia policiaca, porque empezaron los cristalazos a vehículos estacionados en las inmediaciones de la exfábrica textil.