Orizaba, Ver.- Personal de ingeniería vial de la Delegación de Tránsito del Estado en el municipio de Mariano Escobedo comenzó el pasado jueves 4 de julio la colación de señalética preventiva en avenidas y calles de la Unidad Habitacional Valle Dorado de Ixhuatlancillo.
En entrevista para El Sol de Orizaba, El delegado de Tránsito, José Morales Flores dijo que son señales de color amarillo que tienen un símbolo en el centro y tienen como objetivo prevenir a los conductores de la existencia de algún tipo de peligro, en la vía de comunicación.
Te puede interesar: Familias en Mixtla de Altamirano incomunicadas por derrumbe en la sierra de Zongolica
Los de color blanco con un aro color rojo tienen por objetivo indicar las limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.
Y aquellos que contienen leyendas o símbolos, tienen como objetivo guiar y orientar al usuario a lo largo de su itinerario por las carreteras e informarle sobre nombres y ubicaciones de: poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar.
José Morales Flores, añadió en entrevista que los especialistas se trasladaron al multifamiliar ubicado en el municipio de Ixhuatlancillo, para señalizar las avenidas.
Los que colocaron son reductores de velocidad, que exhortan al conductor a disminuir la velocidad para salvaguardar la integridad de los peatones.
Te puede interesar: Carreteras en mal estado afectan económicamente a transportistas: Fematrac
Recordó que hay un parque muy concurrido por las familias, que acuden con sus hijos a pasar momentos de convivencia y debe estar bien señalizado.
¿Por qué son importantes los señalamientos viales?
Por su parte, Luis Ortega Novelo, jefe de Servicios Operativos agrega en la entrevista que a petición de los vecinos se dieron a la tarea de colocar los carteles preventivos de disminución de la velocidad para los operadores de vehículos automotores.
Subrayó que ya están funcionando los reductores de velocidad, además que en el acceso principal al fraccionamiento vigilan dos elementos de Tránsito.
En la entrevista para El Sol de Orizaba el funcionario reveló que son cuatro municipios los que tienen a su cargo: Ixhuatlancillo, Atzacan, La Perla y Mariano Escobedo.
Los oficiales patrullan las localidades y, donde la gente solicita que se instale la señalética se hace el estudio para proceder a su colocación, concluyó el entrevistado.