Orizaba, Ver.- No estar preparados para hacer frente a las contingencias, ya sea una pandemia o las enfermedades que de modo ordinario surgen en la población, es muy grave, señaló Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Subrayó, al referirse a la emergencia mundial que hay por el Coronavirus, resaltó que se debe crear una cultura de prevención desde las mismas instituciones y prepararse para las contingencias que pudieran surgir, sin olvidar la responsabilidad que se tiene, de atender los padecimientos cotidianos como lo son los tratamientos oncológicos, para personas con hipertensión o diabetes.
"De esos, no nos hace falta que nos lleguen del extranjero, están en nuestro país y tienen que ser atendidos y, las primeras responsables son las autoridades que en este rubro deben de atender y responder a la salud de la nación", resaltó.
Finalmente, el vocero diocesano señaló que cuando hay desabasto de medicamentos y falta de infraestructura, aunque los médicos tengan buena voluntad, se ven limitados para responder a las situaciones de emergencia que puede surgir en materia de salud.