Orizaba, Ver. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza considera que "las malas estrategias" aplicadas por el Gobierno Federal para combatir la inflación y tratar de contener el incremento de precios repercutirá en el consumidor.
Señala que la intensión del Acuerdo contra la a inflación y la carestía es buena, no obstante duró pocos días y después se disparan los precios en su mayoría de los productos que conforman la canasta básica.
Te puede interesar: Golpea alza de insumos a los panaderos de las Altas Montañas
¿Cuál es la postura del presidente de la Canirac de Orizaba ante el Acuerdo contra la a inflación y la carestía, presentado por el presidente AMLO?
Al ser cuestionado sobre dicha estrategia anunciada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y si tendría beneficios, indica que no es mala la idea pero se requiere de algunas modificaciones, "quiero ser optimista y espero que funcione pero la realidad es otra y la vemos todos".
Recuerda que el primer plan presentado se mantuvo 15 días y los precios estuvieron establecidos, luego de ese lapse se fueron al alza siendo que el repunte afectó al consumidor final.
Síguenos a través de Google News
Señala que como empresario en este caso del sector restaurantero tratan de mantener los precios puesto que no pueden dar aumentos.
Cabe hacer mención que el declarante dijo que a nivel nacional se tuvo un repunte de entre un 10 y un 15 por ciento durante el segundo trimestre del presente años.
Afirma que este hecho podría seguir dándose en el mes de diciembre y será en próximos días cuando haya una reunión a nivel nacional y se toquen temas de esta relevancia.
Cuestionado sobre los temas a tratar, manifiesta que serán con base a los alimentos y los precios de estos pues en la época decembrina, algunos precios elevan.
Te puede interesar: Integrantes de la Canacintra Orizaba preocupados por alza en combustibles
Dato: Actualmente la inflación más alta que se ha registrado en el país fue de más del 7 por ciento, sin embargo ahora este está en 8 por ciento, lo que ha afectado el bolsillo de las personas pues la pandemia de Covid-19 llegó a cambiar muchas cosas.