Xalapa, Ver.- Desde muy temprana hora, integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos llegaron a la Plaza Lerdo y el Parque Juárez en donde instalaron improvisadas casas de campara realizadas con plásticos.
Al parecer la intención es quedarse por varios días en los mencionados lugares sin importar que estos días la ciudad sea visitada debido a la famosa fiesta patronal que se realiza en Xico.
Es un número indefinido el de hombres que, se sabe, desde este viernes podrían pernoctar en lugares y calles del primer cuadro de la ciudad con la finalidad de lograr que el gobernador conceda una audiencia a su dirigente César del Ángel.
Poco después del mediodía, como ya es costumbre, los integrantes de los 400 Pueblos se desnudaron quedando sólo en paños menores y se pusieron en sus partes pudendas las fotografías de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador del estado y de Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado.
Al ritmo de la música altisonante se pusieron a bailar frenéticamente en las escalinatas del Parque Juárez, donde se ubica la oficina del gobernador del estado y frente a las Virtudes Cardinales.
No nos iremos de aquí mientras no tengamos una respuesta positiva en torno de lo que sucede en Veracruz. Solicitamos una investigación a los atropellos que hemos sufrido a manos de la Fiscalía General del Estado. En mi caso, por ejemplo, se violaron mis garantías, voy a cumplir 80 años y me detuvieron, tenía que estar en prisión domiciliaria y no fe así
Señaló hace varios días César del Ángel, dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos.