Orizaba, Ver.- Integrantes del colectivo feminista Marea Verde expresaron su apoyo y denunciaron públicamente las amenazas contra una de sus compañeras, quien ha sido víctima de acoso cibernético y ofensas a raíz de su participación en la marcha del domingo pasado a favor de la despenalización del aborto.
La joven agraviada está siendo apoyada y asesorada por el colectivo Marea Verde, para proceder a levantar la denuncia legal contra quienes resulten responsables. Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que una de las integrantes es agredida, a decir de las integrantes del colectivo.
"Tuvimos el caso de otra compañera que fue acusada falsamente de cometer actos vandálicos, recibió amenazas y acoso en esta ocasión ella procedió a denunciar en la Fiscalía pero esto fue desde antes de la pandemia y desde entonces no hay nada", explicó Karely Portela Ferreira integrante del Marea Verde.
Dijo que son cuatro los perfiles que tienen identificados como los presuntos responsables de los actos de ciberacoso, que se han viralizado en las redes sociales en torno a las agresiones contra el colectivo.
"Se está haciendo mal uso de las imágenes de las marchas, la compañera a recibido amenazas y platicando con ella si va a proceder legalmente y nosotras le vamos a dar como colectivo Marea Verde todo el respaldo para las acciones legales que ella decida interponer "expresaron las activistas.
Las jóvenes comentaron que el colectivo esta a favor de la maternidad, pero si esta es desde el punto de vista deseado muestra de ello son las campañas que mantienen en apoyo a las mujeres de escasos recursos a quienes en distintas ocasiones han entregado pañales, despensas y ropa para ayudar en su situación económica.
Karely Portela Ferreira destacó el apoyo moral y la asesoría que realizan a las mujeres que se acercan a ellas para pedirles que les orienten en una situación de aborto.
"Se han acercado a nosotras para solicitarnos asesorías y se les a dado el acompañamiento y se les a remitido a las instancias que pueden apoyarlas".