Orizaba, Ver.- Integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), alzaron la voz a favor de su compañera Rosa Pérez, quien exigía al Ayuntamiento de Orizaba se le reapertura a su negocio de hierbas dentro del mercado Melchor Ocampo.
Con una manifestación que minutos después fuera atendida por personal del ayuntamiento, los integrantes de este grupo pedían le fuera devuelvo a Rosa Pérez el negocio que tiene dentro del zoco mencionado, toda vez que el mismo es compartido con su hermana, siendo que esta sí pudo abrir su mitad.
- Puedes leer también: Exobreros acusan "secuestro" del auditorio Benito Juárez de Río Blanco
Gaudencia Brito Flores, dirigente del Frente, señala que fueron 20 días en los que Rosa no laboró, por lo que no pudo tener ingresos económicos durante el tiempo antes mencionado, por lo que esta tarde, arribaron como grupo a brindar su apoyo a la mujer, y con pancartas y una bocina mostraron su inconformidad frente al Palacio Municipal de Orizaba.
"Queremos hacer responsable a la administradora del zoco, quien de manera tajante le dijo a la compañera, le hiciera como quisiera, pero que no iba a dejar que reabriera su puesto", menciona.
Recalca que lo ocurrido representa una violación al derecho al trabajo y a los derechos humanos de Rosa, quien es madre soltera y depende de su negocio para mantener a sus hijos.
Cabe hacer mención que el espacio de venta dentro del mercado Melchor Ocampo ha pertenecido a la familia de la afectada, siendo que su mamá fue comerciante del zoco.
"Nos sorprende que las autoridades no hayan resuelto el problema, a pesar de que el coordinador de comercio debería tener la capacidad para hacerlo", señaló.
Posterior a su protesta, bajo el rayo del sol y luego de 20 minutos de haber empezado, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Jesús Rubiera, y el coordinador de comercio, Erick Morales, esto en reunión privada dentro del Ayuntamiento.
Un aproximado de 30 minutos después, tras darse el diálogo, se acordó que Rosa reabra su negocio.