Orizaba, Ver.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, denuncian persecución política por parte de los gobiernos federales, estatales y municipales, así lo da a conocer Adriana Chávez, integrante.
Dijo que en pleno 2024 se sigue teniendo represión y paramilitarismo, pues aún siguen pidiendo la libertad de Higinio Bustos Navarro, integrante del Frente, quien fuera detenido en meses pasados.
- Puedes leer también: Proteger las cuencas y ríos, solución ante el desabasto de agua
Afirma que el gobierno toma medidas represivas contra el pueblo organizado y trabajador, prueba de ello es que se tienen los ataques paramilitares que han sufrido sus compañeros en los Estados de Chiapas y Michoacán
Dijo que las demandas del FNLS son: la libertad para los presos políticos; presentación con vida de los detenidos desaparecidos; defensa de la tierra y el medio ambiente, los derechos humanos, el agua y otros derechos, siendo el principal la construcción del socialismo en México por lo que hizo un llamado a la solidaridad a la población en general, "unirse a la lucha por la justicia social y el cambio verdadero".
Recordó que el FNLS es una organización social que lucha por la justicia social y la construcción del socialismo en México.
No obstante, sus integrantes han sido víctimas de represión y violencia por parte del estado en diversas ocasiones.
"Nosotros somos sujetos víctimas de esa situación, de esa persecución política con la que actúa el gobierno federal, estatal, incluso hasta el municipal, porque como ya lo hemos denunciado anteriormente, también tenemos compañeros que han sido víctimas del paramilitarismo y no cesan esos ataques".
Comenta que en Chiapas tiene años que se viene denunciando que los paramilitares, “los petules”, quienes atacan a los organizados del Carrizal y de otros municipios donde tienen presencia y arraigo, así como también en Michoacán.
Fue mediante una manifestación que integrantes de este movimiento se reunieron en el parque Castillo para llevar a cabo una protestas por ante sus demandas.