Integrantes del FPR exigen que las empresas respeten sus derechos laborales

Entre sus peticiones están el respeto a las 8 horas laborales, así como un pago justo para una condición de vida estable

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · miércoles 1 de mayo de 2024

Integrantes del FPR siguen en la lucha contra las malas prácticas del gobierno, como el tema de las pensiones en los jóvenes | Guadalupe Castillo /El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - Represión laboral, el pago de un salario justo y las malas prácticas del gobierno en torno al empleo son los motivos por los cuales el Frente Popular Revolucionario (FPR) realiza mitin por el Día del Trabajo y los derechos laborales de los obreros.

"Los ricos y poderosos, cuando tenían el control de la riqueza, tenían el control de las instituciones y del ejército, lo más fácil que pensaron fue en matarlos y agredirlos para quitarles esas ganas de luchar por sus derechos", dijo Maximino Antonio Jiménez, integrante del FPR

Entre sus peticiones están el respeto a las 8 horas laborales, así como un pago justo para una condición de vida estable.

"Ya basta tengo derecho a un salario digno, ya basta tengo derecho a una jornada de trabajo y atender condiciones de vida justas", dijo una de las mujeres Integrante del FPR.

El declarante, comento que siguen en la lucha en contra de las malas prácticas del gobierno, como el tema de las pensiones en los jóvenes, quienes ahora trabajarán para en un futuro no tener nada seguro.

Cabe mencionar que los integrantes de Frente Popular Revolucionario recordaron la masacre de las más de 300 mujeres obreras que fueron quemadas en Estados Unidos y por el cual surge el Día Internacional de la Mujer.

Además del 1 de mayo, una fecha en la cual los obreros, los ex trabajadores se empoderan y dicen.

Así mismo, los integrantes del frente popular revolucionario recordaron la desaparición forzada de su compañero, Gabriel Antonio Gómez cañas, quien desde hace 13 años no han sabido de su paradero y por quien constantemente han hecho manifestaciones para exigir su regreso.

"Es grave cuando el culpable de dichos delitos es el estado o el gobierno de cualquiera de los tres niveles muchos compañeros mujeres y hombres trabajadores dirigentes de comunidades obreros profesores comerciantes indígenas están desaparecidos han sido asesinados o están presos por oponerse a políticas del estado o intereses económicos de grandes transnacionales", finaliza.