Zongolica, Ver.- A través de cámaras trampa, integrantes del programa de Monitoreo Comunitario de la Fauna Silvestre en la Sierra de Zongolica, se captó a una cría de tigrillo en la sierra de Zongolica, que es de las seis especies de felinos silvestres en peligro de extinción. Hace unas semanas lograron fotografiar un Ocelote.
Al respecto, el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, encargado del proyecto Ecoturístico Finca Santa Martha, que impulsa el INPI a través del programa de Turismo de Naturaleza, explicó que el tigrillo es la especie más pequeña, mide dos veces más que un gato doméstico y presenta un perfil y facciones más alargadas que los otros felinos.
Esta, dijo “es una temporada para observar en la sierra de Zongolica, al ocelote, jaguar, tigrillo, yaguarundi e incluso al lince, que son especies silvestres de la zona”, abundó.
Resaltó que el turismo de naturaleza no es enjaular a los animales silvestres, como algunos pretenden que lo sea. Y es que apuntó, esta semana les ofrecieron dos crías de Tigrillo.
No compramos y sí realizamos expediciones para fotografiarlos en su entorno natural
Expresó que en la naturaleza no existe el abandono u orfandad, por lo que no se justifica que se les extraiga del bosque porque los vieron solos.
Te puede interesar: Ve por qué buscan a jaguar y sus cachorros en esta zona
“Hoy nos compartieron la foto de una cría de Tigrillo, que fue observado por la comunidad El Mirador en Zongolica. La recomendación es que si ven una cría de fauna silvestre no está sola, no la capturen y no la vendan, déjenlo; seguro su mamá regresará para alimentarlo”, enfatizó.
Finalmente, recordó, a través del programa de Turismo de Naturaleza fomentan la cultura de conservación de la flora y fauna entre los habitantes de las Altas Montañas.