ACULTZINGO, Ver.- La fuerte lluvia que se registró la noche del jueves provocó un deslave, en la colonia Tiro al blanco, similar a la de junio pasado y que dejó daños en la colonia Juan Pablo II, así lo dio a conocer Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil (PC).
De acuerdo con el reporte del titular de PC de este municipio, las afectaciones fueron sólo en algunas viviendas y descartó que hubiera personas lesionadas, sepultadas o fallecidas, como circuló en redes sociales. "Es normal que haya daños, hay lodo y piedras, hay casas afectadas y algunos enseres dañados", dijo.
El funcionario comentó que familias de las dos colonias ya fueron atendidas y evacuadas de la zona, por seguridad. Además de que algunas se hospedaron con amistades y otros se trasladaron al auditorio municipal que se activó como albergue. "En el punto están Protección Civil y la policía".
Finalmente, recordó que en la colonia Juan Pablo II, donde se registró la barrancada en días pasados, se hizo una zanja de tres metros de hondo por 2.4 de ancho y 200 metros de largo, por lo que las autoridades están en alerta para atender cualquier emergencia ante la presencia de próximas lluvias en esta región.