HUILOAPAN, Ver.- Más de 10 comerciantes de este municipio recibieron llamadas de extorsión en menos de 48 horas. Durante las mismas, quienes llamaron manifestaron tener el apoyo del gobierno municipal para obtener información sobre sus negocios, lo cual es completamente falso; afirmó el alcalde José Gabriel Flores Sarabia.
Aseguró que todos los datos de los comerciantes están protegidos y pidió a los comerciantes evitar dar cualquier tipo de información, vía telefónica. Les pidió además, tener calma y tranquilidad, así como no hacer caso de esas llamadas, en las que reiteró, nada tienen que ver las autoridades municipales.
El asesor jurídico del Ayuntamiento, Juan Oropeza Flores, por su parte, mencionó que a petición del alcalde se tomarán las medidas correspondientes para apoyar a los comerciantes.
Entre las acciones que se realizarán está una campaña de información sobre qué hacer en caso de recibir una llamada de extorsión y cómo hacer una denuncia vía telefónica al 911, para que sean las autoridades correspondientes las que rastreen los números.
Finalmente, recordó que la única persona con autorización para solicitar datos a los comerciantes es la titular de la dirección de Comercio y cuando lo hace sigue los protocolos establecidos para ello.