Orizaba, Ver.- El presidente de la Asociación “Mira por mí”, Iván Cortés Gómez, pidió desde el 2014 a directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba una reunión, para solicitarles como apoyo una tarjeta de descuento, pues sus representados son personas de bajos recursos económicos; pero a la fecha no los toman en cuenta.
Ante lo que calificó como indiferencia solicitó la intervención del gobierno del estado y el director de gobernación Raúl Athié Cisneros, pidió al presidente de la Canaco, Francisco Jiménez Haces, recibió a los integrantes de la asociación de débiles visuales y discapacitados, para dialogar respecto a sus inquietudes.
Expresó que hace unos meses, el presidente de los comerciantes firmó un convenio con el DIF Municipal para entregarles la tarjeta de descuento, pero su solicitud la guardó en el cajón del escritorio.
“Al anterior dirigente de la Canaco, también se le hizo llegar un documento, pero el tiempo pasó y nunca contestó, ni verbal, ni por escrito”, agregó.
Indicó que viajó a Xalapa para entregar al funcionario del gobierno del estado la carta, cuyo contenido dice: En relación a la petición de la asociación, se pide al presidente de la Canaco que colabore para sostener una reunión, y se informe lo relativo al asunto.
Finalmente, Cortés Gómez confió en que pronto obtengan una respuesta positiva, ya que la tarjeta de descuento beneficiará a la gente con alguna discapacidad que sufre los estragos de la pandemia.