Orizaba, Ver.- Para mantener a la población y una ciudad segura el ayuntamiento de Orizaba invierte 14 por ciento de su presupuesto anual, es decir alrededor de 75 millones de pesos en materia de seguridad, afirmó el alcalde Igor Fidel Rojí López.
Señaló que ese tenor se ha mantenido en los últimos once años, así como la coadyuvancia con todas las autoridades que les ha tocado convivir con las últimas cuatro administraciones locales.
"Hemos estado muy cerca de las autoridades estatales, así como prácticamente con todos los mandos en materia de seguridad, coordinándonos y trabajando de manera conjunta".
Subrayó que a pesar de las acciones que haga la autoridad es necesario el apoyo de la población para lograr mejores niveles de seguridad.
Recordó que el municipio puso en funcionamiento una aplicación, "Monitor Orizaba" que puede descargar y a través de ella denunciar cualquier situación que represente riesgo para ellos.
Subrayó que la seguridad es un tema muy complejo en el cual no sólo está inmerso Orizaba sino todo el país.
"Tenemos que tratar de salir adelante todos juntos, de dar lo mejor que tenemos como autoridades para lograr que nuestra ciudad sea segura".