Ixtaczoquitlán, Ver. - Continúa la colecta de cabello que será donado para la creación de pelucas oncológicas en apoyo a mujeres que sufren de cáncer de mamá es la tercera edición del programa convocado por el DIF Municipal de Ixtaczoquitlán.
El programa Trenzando de Corazón tiene como finalidad ayudar a mujeres que padecen cáncer de mamá buscando rebasar la meta del año pasado, en donde fueron 261 trenzas las que se lograron reunir.
Será hasta el próximo viernes que las personas que quieran donar su cabello puedan asistir a las instalaciones del DIF para realizarse un corte de cabello que mejore su look y de paso apoyen con esta campaña social.
Los requisitos para donar son:
El cabello debe medir como mínimo 25 CM de largo, este tiene que venir limpio, seco, sin canas, sin decolorar y sin tinte.
En el caso de menores de edad deben ir acompañados de un adulto.
Existen dos modalidades, hay donadoras que llevan su trenza o hay quienes llegan para cortar ahí mismo sus trenzas de manos de una estilista profesional.
Hasta el momento reportan una buena cooperación por parte de ciudadanos del municipio e inclusive de municipios vecinos que acuden para sumarse a esta causa en la que las más beneficiadas son las mujeres que luchan contra la enfermedad de cáncer de seno.
"Continuamos recolectando trenzas que se destinarán para la elaboración de pelucas oncológicas, esperamos rebasar la meta del año pasado que fue de 261 trenzas y vamos bien", expresó el director del DIF Susano García.