RÍO BLANCO, Ver.- En la Alameda Central de esta ciudad se colocó un contenedor de tapitas de PET “De corazón a corazón", en apoyo a niños y niñas que padecen cáncer.
Ciudadanos que comenzaron a depositar tapitas para ayudar en esta noble causa, invitaron a la sociedad a sumarse y contribuir de manera positiva a que los niños de Río Blanco que atraviesan por esa enfermedad tengan un tratamiento.
Te puede interesar: Buscan visibilizar que cáncer afecta salud en los niños
La petición que hacen es llevarlas limpias y depositarlas en el contenedor que tiene forma de corazón, que permanecerá en ese lugar todos los días.
Las que se pueden depositar son tapitas de botellas de agua o refresco, garrafón de agua, bebidas energéticas, productos de limpieza, frascos de medicamentos, productos lácteos y de suavizantes de ropa.
El que se encargará de recogerlas será el DIF municipal, que también las resguardará, para posteriormente entregarlas a una Asociación Civil que se encarga de venderlas para obtener los recursos económicos y comprar medicamentos e insumos que apoyen el tratamiento de niños enfermos de cáncer.