El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) mantiene un adeudo de cerca de 40 millones de pesos de aportaciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de pasadas administraciones.
El Comisionado Héctor Manuel Riveros dice esperar que ese adeudo se logre saldar este año con el apoyo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Leer más: Existen testimonios de avistamientos del nahual en Nogales: escritor
“Esperamos que este año quede liquidado todo eso y el IPAX podrá tener mayor cobertura en todos los aspectos”, explica durante el “Encuentro Ciudadano #Orgullo Policial” realizado en el Parque Juárez.
Detalla que entre lo que han podido lograr en esta administración, es adquirir dos comandancias, la oriente y poniente, que se rentaban en Xalapa y que ahora son edificios que le pertenecen al instituto.
“El IPAX no tiene ningún subsidio, no tiene recursos estatales o federales, sobrevive gracias a los servicios que presta, es autosuficiente financieramente depende nada más del organismo”.
Sin embargo, destaca que cuando se aplican bien los recursos alcanza para todo por lo que en este momento no enfrenta adeudos, excepto lo que se encontraron de pasadas administraciones.
“Pero actualmente estamos aplicando los recursos con la mejor transparencia”, detalla el funcionario.
En el IPAX, precisa, hay alrededor de 7 mil 500 elementos operativos y cerca de 500 administrativos en todo el estado.
Este año, también buscan tener una comandancia más en Boca del Río y la adquisición de armas y patrullas para fortalecer la institución y prestar un mejor servicio.