Orizaba, Ver.- Trabajadores y pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denuncian carencias en medicamentos, falta de atención así como presunta discriminación hacia los trabajadores de la clínica, además de que hay personal despedido sin justificación.
Guadalupe Quiroz Reinoso, química expresa que tiene poco más de 15 años de ser trabajadora de base, por lo que siendo originaria de la ciudad, pidió su cambio a dónde ahora está laborando, sin embargo, los tratos hacia su persona han sido malos, donde presuntamente se le imputan acciones que ella no hizo.
Te puede interesar: Acoso en transporte público es grave; urge que mujeres denuncien agresiones
“Para tener trato diferente como se dice coloquialmente, tienes que barbear a los jefes y como yo no me prestó a eso, es uno de los motivos por los que me trata así, sé que les traen el desayuno y regalos y como yo llegue a trabajar, ese es el motivo, el trato diferente es si te vuelves amiga y como la jefa de químicos quiere”, manifiesta.
¿Por qué trabajadores del ISSSTE denmuncian acoso en Orizaba?
Sosteniendo un cartel en color verde que dice no más acoso y hostigamiento, señala que sin motivo alguno se le levantó un acta administrativa y lo que sigue es cesarla de su labor, “lo que quieren es correrme, sé que han sido dos compañeros de mantenimiento los que tuvieron recesión de contrato”.
Otra de las trabajadoras de laboratorio químico, refiere presunto acoso laboral de parte de la jefa de área, quien ha laborado por 35 años en impuestos y dice, es hora que se vaya y entre otra persona, “tenemos compañeros que han tenido sus problemas, pero no los corren”.
En cuanto a la atención del derechohabiente, que en su mayoría son docentes de la región, conforme manifiesta que han pedido atención médica adecuada, falta de especialistas y medicamentos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Hay especialistas que no quieren trabajar en el lugar por el acoso que estamos sufriendo, como trabajadores quién quiere trabajar en un lugar, no les pagan bien y los quieren reventar, quiere quién quiere trabajar bajo amenazas y personal de base que tenemos derecho como nos tratan”, dijo.
Te puede interesar: Enfrentan discriminación, comunidad LGBTQ+ en la Sierra de Zongolica exige respeto
Por otro lado, una madre de familia, pide al director del hospital, comenta que su hija no ha sido tratada como debe de ser, pues ha tenido un dolor en la espalda que no ha sido diagnosticado correctamente, por lo que fue enviada a neurología en Xalapa, pero le comentaron que su medicamento es acá en Orizaba.
“El director no ha salido, solo se asomaron ahí en el balcón y se estuvieron hasta riendo, nadie dio la cara”, comenta
Con un megáfono en mano trabajadores pertenecientes al sindicato del ISSSTE señalan que de no ser atendidos estarían llegando al sitio como manifestación cada tercer día siendo más los inconformes que se sumen, “que baje, que baje, que baje”, fueron las palabras de estos trabajadores hacia el director del hospital.