Córdoba, Ver.- Más de tres mil jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se ven afectados de manera directa por la falta de pago por parte del Gobierno del Estado a diversas aseguradoras desde noviembre del 2017.
Julia Ramírez Zavaleta, asesora de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz, señala que desde meses atrás han pedido una audiencia con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sin tener respuesta alguna.
Te puede interesar: Issste de Córdoba sufre desabasto de medicamentos y personal: asesora técnica
Por lo que este jueves, cansados de esperar, un grupo representativo decidió movilizarse en la capital del estado.
Esto para exigir se cubra el pago a las aseguradoras para brindar mayor certeza a jubilados y pensionados, pues reitera que cada mes se les descuenta dicho pago.
Señala que tras la movilización acordaron tener una reunión con el mandatario estatal el próximo martes en la capital del estado.
Para abordar este y otros temas, pero sobre todo para asumir compromisos de pago que aseguran acceso a seguridad a los mismos jubilados y pensionados.
Te puede interesar: Cómo identificar si tu patrón te dio de baja ante el IMSS: Paso a paso
En mayo pasado, Ramírez Zavaleta, destacaba que además de la falta de pago a aseguradoras había diversas irregularidades en el Issste, principalmente en la región Córdoba - Orizaba donde denunció falta de especialistas, camas y hasta equipo médico y medicinas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Incluso destaca que a pesar de las quejas que se han presentado ante las instancias correspondientes del ISSSTE la falta de personal médico especialista y de algunos insumos para la toma de muestras y estudios de gabinete siguen siendo una constante en la Clínica Familiar del ISSSTE Córdoba.
Advierten de que si el martes próximo no se llegara a un acuerdo podrían movilizarse grupos mayores de jubilados y pensionados y ya no será solo en Xalapa, sino en diversas regiones del estado para hacer presión a las autoridades estatales.