Orizaba, Ver.- Con el propósito de mejorar la operación y desarrollo del potencial del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, así como para apoyar a los egresados a integrarse a la plantilla laboral inclusión laboral en el sector empresarial de la zona, integrantes del Consejo de Vinculación de esa institución nombraron a Hugo Chahín Kuri, a la maestra Alicia Barcelata Molina y a Ely Chahín López como directivos del mismo.
En entrevista, Hugo Chahín, quién funge como presidente de ese organismo, dijo que el compromiso e interés es cuidar y preservar el talento que hay y que se ha ido afinando en el Instituto tecnológico para poder dar a los jóvenes que egresen, las facilidades y la oportunidad de quedarse en una empresa de la región cuando terminen sus estudios.
Te podrá interesar: ITO brinda cursos de apoyo a emprendedoras en las Altas Montañas
“Esa es la misión como presidente de este consejo, apoyar a todos estos jóvenes para que puedan capacitarse, hacer sus prácticas y, una vez saliendo se queden en Orizaba, en alguna de las tantas empresas que tenemos en la región, con todas las prestaciones de ley, con un empleo bien remunerado y no tengan la necesidad de irse a otro lado a buscar empleo. Esa es la idea y el compromiso que hice con directivos del Tecnológico de Orizaba y de las empresas”.
Buscan abrirle camino a alumnos egresados en empresas
El trabajo que dijo ya comenzaron a realizar es mantener comunicación con el ITO y las empresas. “Vamos a ver qué podemos hacer en el camino, para que antes de que se gradúen los jóvenes estén en contacto con las empresas, viendo cómo es el día a día laboral en cada una de las áreas”.
Dijo que hay empresas de la rama metalmecánica y de cemento, que están interesadas en los ingenieros que egresan del ITO.
Agregó que entablarán dialogo con los directivos de las empresas en lo particular, para ver qué es lo que necesitan.
Modificarían el programa de estudios con tal de que respondan a las necesidades de las empresas de la zona
Y es que en la reunión en la que participó con directivos de la institución, se habló inclusive de que las carreras que imparten, se modifique un poco el programa de estudios, si lo necesitan para que responda a las necesidades generales de las empresas de la zona.
Síguenos a través de Google News
La idea es que las empresas les comuniquen cuáles son sus requerimientos y, en el Tecnológico de Orizaba se trabaje sobre ello, para que los jóvenes salgan mejor preparados y aptos para desempeñarse en esas empresas.
Las primeras acciones que se emprendan se verán reflejadas, dijo, a partir de agosto con las nuevas generaciones y con las que están por terminar. “Estamos viendo cuáles son los nuevos planes de estudio, si se cambiaron algunos y cuál es la capacidad tanto de las empresas como del propio ITO”.
Te recomendamos leer: Lanzan convocatoria para renovar mesa directiva de los estudiantes del ITO
Concluyó que entre los planteamientos que hizo está incluir a empresas del Puerto de Veracruz para abarcar más áreas de oportunidad para los egresados y el instituto pueda hacer frente a la oferta de las empresas.