Ixtaczoquitlán, Ver. - Sorprende a habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán una fuerte lluvia con presencia de granizo, algunos tuvieron que salir a cubrir sus carros con lonas.
Luego de que se alertara por parte de Protección Civil del Estado de Veracruz, las condiciones climatológicas que llegarían a la zona de las altas montañas, esta tarde habitantes de localidades como Potrerillo, Escamela, Guayabal y Cafetales reportaron la presencia de granizo.
Te podría interesar: 9 familias de Nogales se quedaron sin hogar debido a fuertes lluvias: PC
Sin que fuera en demasía la caída de pequeño hielo en forma de círculo, los habitantes comentaron que fue sorpresiva la presencia de la lluvia, pues aunque se veía que iba a llover, no pensaron que hubiera caída de granizo, lo que puso a más de uno a correr.
Leonor Vázquez, habitante de la localidad de Cafetales, señala que tuvo que pausar sus actividades como barrer el Frente de su casa y tener que asomarse a cada rato de las ventanas, pues en su sala se oía como los pequeños granizos rebotaban.
"Mi esposo quería salir a ponerle una lona a su vocho, pero mejor esperamos a que bajara la lluvia o mínimo se fuera la presencia de granizo, ahorita vamos a ver si la ponemos para prevenir"
Sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, qué conduce a la zona industrial de Ixtaczoquitlán se notó la presencia de ciclistas que pausaron su andar, buscando refugiarse en un pequeño techo perteneciente a una empresa refresquera.
Síguenos a través de Google News
¿Tras la lluvia con granizo hubo afectaciones?
Sin qué se tengan reportes de daños, debido a que el área de Protección Civil de Ixtaczoquitlán permanece acéfala, ya que el coordinador del área fuera suspendido de actividades en lo que se investigan presuntos casos de abuso sexual y laboral en su contra, no se ha dado a conocer quien ocupará el cargo, en tanto se hacen las averiguaciones pertinentes.
Leer más: Carreteras de Zongolica, en pésimo estado: diputado local
En la zona de Orizaba, la presencia de lluvia es liguera, afortunadamente no ha habido caída de granizo o lluvia fuerte.