Orizaba, Ver.- Los municipios de Ixtaczoquitlán y Coscomatepec tendrán Universidad Benito Juárez el próximo año informa Rogelio Rodríguez García, director regional de Programas Federales de Desarrollo, quien dijo que en esas universidades se ofertará la licenciatura de Medicina Integral y Salud Comunitaria, ya que es la que más demanda tiene.
En entrevista para El Sol de Orizaba dijo que la respuesta de estudiantes durante el periodo de inscripciones que concluyó el pasado 10 de diciembre fue satisfactoria, ya que, en el campus de Campo Grande, Ixtaczoquitlán se inscribieron más de 300 y en el de Coscomatepec, más de 250.
Te puede interesar: En Orizaba aplican segunda dosis a población de 15 a 17 años
A pesar de que se cerró el periodo para inscribirse en la licenciatura menciona que a los interesados en estudiar esa carrera que se mantengan atentos para que cuando comience el nuevo semestre se puedan inscribir.
Señala que los estudiantes recibirán la beca Benito Juárez durante toda la carrera -4 años- y una vez que concluyan sus estudios se incorporarán al campo laboral. “Necesitamos muchos profesionales de la salud”, dijo y recordó que hay un plan a nivel nacional para que haya salud para todos, en todas las comunidades.
Y es que señaló que actualmente cuando una persona enferma en sábado, domingo o por las tardes, cuando ya terminó el turno de los médicos, ya no hay quien los atienda; “la intención es que haya atención las 24 horas del día, los tres turnos, por eso se requiere de muchos profesionales de la salud”, resalta.
Síguenos a través de Google News
El semestre comenzará en febrero y para ese mes se prevé que el lugar donde se darán clases esté en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes. “Comienzan con las materias básicas y conforme vayan avanzando se construirá la universidad”, dijo.
Te puede interesar: Ciudadanos de la región buscan obtener pensiones extranjeras
Señala que, de acondicionar la Casa del Campesino, que es donde se recibirá a los estudiantes inicialmente se hace cargo el Ayuntamiento, que fue el que hizo las sesiones para que llegara la universidad a ese municipio; los tiempos están planteados para que comiencen clases en febrero.
Dijo que la Universidad Benito Juárez será una opción para los jóvenes que quieren estudiar la carrera de Medicina y no obtuvieron un lugar en la Universidad Veracruzana. “Por eso se están iniciando estas universidades, el plan es formar a los profesionales, para que se tengan los suficientes para cubrir la demanda que hay”, concluye.