Urge reparar y mejorar la seguridad en carreteras de Veracruz: Amotac

El líder nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco asegura que durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador sus demandas fueron ignoradas

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · martes 8 de octubre de 2024

Transportistas de carga pesada adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas exigen a las autoridades mejorar y dar más seguridad en las carreteras del país / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Ixtaczoquitlán, Ver. - Transportistas de carga pesada adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) hacen un llamado a los gobiernos entrantes a llevar a cabo las acciones que el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador no realizó como lo es atender la seguridad en carreteras, compostura de las vialidades y la implantación de la Norma 012, comenta el líder nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco.

Asegura que durante la administración federal del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fueron ignorados, ya que no existieron las soluciones a los problemas que han afectado a los transportistas y que empeoro en el sexenio pasado.

La seguridad en esta zona está por los suelos, el tramo más peligroso de acá a Esperanza es el más peligroso, llevamos un registro de 15 asaltos por semana, es preocupante esta situación, no se pudo resolver con López Obrador y lo dije muchas veces la Guardia Nacional no servía”.

Te puede interesar: “Ser trailero es mi pasión, es todo”: Don Juan narra cómo ha vivido 38 años tras el volante

Sobre la Norma 012 para los transportistas en México, esta refiere a la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017, la cual establece los requisitos y especificaciones para la prestación del servicio de autotransporte federal de carga general, entrando acá el tema de la carta porte, documento que estaban pidiendo a los trabajadores de este gremio laboral.

La norma busca establecer los parámetros técnicos para el funcionamiento y operación de los servicios con el fin de proteger la vida y la integridad física de las personas.

Respecto al tema de la Guardia Nacional, dijo, hacía falta un cambio de mando y eso ocurrió actualmente con la llegada de la administración federal, sin embargo, asegura que al transporte pesado no lo van a dejar descansar, pero confían que hagan su labor de seguridad.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Será el primero de diciembre del presente año cuando la gobernadora electa, Rocío Nahle García, tome posesión en el cargo, por lo que se espera la mejoría de carreteras y seguridad.

“La carretera de las cumbres de Maltrata se ha vuelto un nido de ratas, con la llegada de la Guardia Nacional se puso peor, pues el pueblo de Esperanza se volvió ladrón, donde se dedican aún a desvalijar carros y con todo y las denuncias y señalamientos que yo he dado directamente nunca me creyeron”, enfatiza.

Te puede interesar: Empresarios buscan que tráileres accedan directo a la autopista; Orizaba restringirá paso por avenidas

Ortiz Pacheco lamenta que el gobierno estatal actual a cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha hecho caso omiso a sus inconformidades y situaciones que han ocurrido, por lo que han llegado a tener actos como cerrar las carreteras, “es la única forma que nos hacen caso, tenemos un país bonito, pero se está echando a perder con tanta autoridad que nada tiene que hacer aquí, muchas de estas tiene que estar en la cárcel”.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

El líder nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco / Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

En el tema de las cuotas viales, comenta que estos pagos no se han visto reflejados, por lo que Amotac seguirá luchando y trabajando para los transportistas y ciudadanos afectados.

¿En dónde se ubican las oficinas de la Amotac en la región de las Altas Montañas?

Esta tarde se realizó la inauguración de las oficinas estatales de Amotac, que se ubica sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, pasando los arcos qué divide a Orizaba e Ixtaczoquitlán.