Ixtaczoquitlán, Ver.- Vecinos de la calle Sur 2 de la Unidad Habitacional Potrerillo III que resultaron afectados en sus viviendas el domingo pasado por la tormenta y al parecer por una obra que atrás de las mismas realiza la constructora MC o Inmobiliaria CARSPE, exigen la clausura de la edificación y piden la intervención de las autoridades estatales para que el propietario de la empresa se haga responsable y cubra los daños que ese proyecto causó a sus casas.
Con pancartas y a gritos, unos 30 vecinos impidieron que los albañiles que ahí trabajan realizaran sus actividades. Exigen el paro de labores de la constructora y que se clausure la obra, pues las autoridades municipales no lo han hecho todavía.
Te puede interesar: “Tormenta se llevó nuestro patrimonio”; familia narra su historia
¿Cuál es la postura del dueño de la constructora?
Mencionan que el dueño de la constructora tampoco se ha presentado, a pesar de que sus intermediarios dicen que tiene disposición para dialogar con los afectados y llegar a un acuerdo.
Ante la falta de empatía y de responsabilidad del responsable de los daños que causó la lluvia a sus viviendas, piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Nada más nos está dando largas. Ya vino una retroexcavadora que es con la que van a ampliar el canal de desagüe, ojalá funcione”, señalan y dijeron que no permitirán que se reanuden la obra hasta que se llegue a un acuerdo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Subrayan que la reparación de los daños que exigen es justa pues hasta antes de que comenzara la edificación del nuevo complejo habitacional, a espaldas de donde se ubican sus viviendas, no se había presentado ningún problema durante la temporada de lluvias.
Te puede interesar: Lo perdieron todo durante tormenta y responsabilizan a constructora de viviendas por inundaciones
Los vecinos de la calle Sur 2 de Potrerillo III no permitieron el ingreso de una pipa con agua que abastecería a la constructora y tampoco permiten que los albañiles hagan su trabajo.
Dijeron que así se mantendrán hasta que el propietario asuma su responsabilidad, resarza los daños y haga un canal que tenga la capacidad para desalojar el agua que se acumula durante las lluvias, y no ocurra nuevamente algo como lo que vivieron el domingo pasado.