Ixtaczoquitlán, Ver. - Vecinos del Fraccionamiento Valle Alegre de Ixtaczoquitlán denuncian problemas por tener malas instalaciones del servicio de agua potable, lo que ha generado fugas en algunos de los edificios que están clasificados por manzanas, números y colores.
En un recorrido por el fraccionamiento, las llaves de paso del agua, ubicadas en la parte trasera de cada edificio presentan fugas mismas que han sido selladas con cinta de aislar o bien con tuberías diferentes a las originales.
Te puede interesar: Así está de basura un sector de Ixtaczoquitlán
De esta forma, los habitantes han podido solucionar el problema, sin embargo, no todos quieren hacer la inversión para el cambio de tubos. Dicho fraccionamiento tiene aproximadamente 4 años construido donde los condominios están conformados por 8 y 6 pisos.
¿En que sección del fraccionamiento Valle Alegre se registran más problemas por fugas de agua?
Durante un sondeo realizado a los vecinos afirman que existe el problema de la fuga de agua, pero esto solamente es en los edificios naranja, azul y rosa, "los edificios azules y naranjas son los que más fugas presentan, he sabido que les cambian las tuberías y así se soluciona su problema, el punto es que el material es de baja calidad y no resiste la presión del agua", expreso Omar Calihua habitante de la manzana 15.
Tania y Ximena, habitantes de Valle Alegre señalan que tuvieron que cambiar la tubería de su vivienda porque esta presentaba una fuga, puesto que cuando se abría la llave para abastecer de agua a su departamento está escurría, "nosotros hablamos con los de Casas Carpin para que nos cambiaran la tubería y lo hicieron, pero porque entraba en el año que establece el contrato de arreglo de imperfectos".
Síguenos a través de Google News
Pesé a que otros de sus vecinos tuvieron que invertir para cambiar los tubos, las declarantes manifiestan que estos compraron lo necesario y los de la inmobiliaria les cambiaron los tubos y llave.
"En el contrato establece que hay un año para que ellos nos compongan la casa por humedad, cuarteo o fugas, pero luego de ese tiempo es responsabilidad del dueño lo que pase con la casa, pues las compramos, son materiales de baja calidad, pero hay vecinos que no quieren invertir".
Pesé a que las fugas de agua no es un problema general, en redes sociales habitantes del fraccionamiento han hecho público el caso, "lamentablemente el Fraccionamiento Valle Alegre de Ixtaczoquitlán las Casas Carpin fueron elaboradas con material de muy baja calidad y con muchos problemas que se han ido presentando a lo largo de los años" se lee en un post.
En valle alegre hay tiendas de conveniencia donde los que atienden expresan que no han tenido problema alguno con el agua y que incluso no les falta, pero se les hace injusto que sus vecinos no puedan componer sus fugas, puesto que el agua que escurre se acumula en las banquetas.
Te puede interesar: Piden tarifa única al Transporte Público y bloquean acceso a Ixtaczoquitlán
Los sondeados dicen que se ha presentado quejas al ayuntamiento, pero este ha hecho caso omiso al llamado de los vecinos de Valle alegre alegando, a decir de los entrevistados, que el fraccionamiento no está municipalizado, pero si se les exige el pago del agua potable.