Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de Protección Civil de este municipio se mantienen alerta y vigilan las zonas más vulnerables a inundaciones para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, así como su patrimonio, dio a conocer Samuel Valencia Argüelles, director de esa área.
Mencionó que al transcurrir ya la temporada de ciclones tropicales mantienen monitoreo permanente en el fraccionamiento Ibero Villas, el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, así como en Norte 4 y Díaz Mirón, que son las que resienten a consecuencia de las lluvias se anegan.
De igual manera vigilan las congregaciones de Campo Grande y Cuesta del Mexicano, a cuya población piden no arrojar basura en las calles, ni en el drenaje o cunetas paralelas a las vialidades pues se convierten en un obstáculo para el desfogue de la lluvia, que se acumula y provoca afectaciones.
Exhortó a los ciudadanos para que aseguren las láminas de sus viviendas para evitar que el viento, que pueda registrarse junto con la lluvia, las desprenda. Subrayó que el personal del ayuntamiento se da a la tarea de cortar las ramas de los árboles para prevenir cortocircuitos.
Finalmente, tras señalar que es importante estar atento a los alertamientos que emita la autoridad competente, recordó que es recomendable que las familias mantengan la documentación personal más necesaria dentro de algún depósito de plástico, aislado y a la mano, para que en caso de que se requiera evacuar la zona donde se ubique su domicilio, pueda llevarlo consigo.