Ixtaczoquitlán, Ver.- ¿Te imaginas probar diversos productos dulces hechos a base de chayote?, esto es posible y ocurre dentro de una cafetería ubicada en Ixtaczoquitlán, te contamos como surgió la idea y la respuesta que está teniendo.
Desde hace un mes, Kathia Amador, dueña del restaurante San Cayetano del municipio, ha implementado en su menú de entrada la mermelada de chayote, un producto que está siendo del agradado del público y aunque un poco temerosa de esta innovación, ahora los clientes piden de este producto para llevar.
Te puede interesar: ¡Todo listo! Así se vivirá el Santa Climb Fest
El chayote es una verdura que está relacionada con los guisos de platillos mexicanos como los caldos o tesmoles y el hacerlo en un platillo dulce resulta para muchos un reto, sin embargo, esta mujer emprendedora aposto y ganó, ya que ha tenido buen éxito.
Esta verdura la obtiene de productores zoquitecos dedicados a la siembra, corte y cultivo del producto, ella adquiere la mercancía y apoyada de personas que conocen el procedimiento, lanza este producto, "lo servimos y la gente lo prueba, no les decimos que es, nos externan que está sabroso y al decirles la materia prima quedan sorprendidos".
Afirma que la mermelada no solo será su fuerte, sino que piensa poner alimentos y bebidas como los toritos o algún postre hecho a base de chayote, sin embargo, se muestra feliz con los resultados.
Síguenos a través de Google News
¿La mermelada de chayote tiene conservadores?
Afirma que ha tenido clientes que le piden el producto para llevar, alimento que es hecho artesanalmente, por lo que no lleva conservadores, pero ya está buscando a ingenieros en alimentos para que puedan apoyarle en hacer el proceso y otro tipo de registros del producto.
Te puede interesar: Tiene Sierra de Zongolica potencial para producir café orgánico y diferenciado: Empresario
"Si hay personas que quizá no les gusta o se van con la idea de que es hecha a base de una verdura y no la prueban, pero otras les gusta y como es hecha 100 por ciento natural y sin conservadoras, primero la implementó de prueba al instante", dijo.
Señala que tenía la idea desde hace tiempo, pero existía el temor de que no fuera del agrado de sus clientes, por ello ahorita podría implementar algún otro producto.
Invita a las personas de Ixtaczoquitlán que tengan recetas hechas de chayote a acercarse a ella para poder crear juntos algún producto que traiga el beneficio a su emprendimiento y al hombre o mujer que lo elaboraría.