Ixtaczoquitlán, Ver.- Estudiantes de la facultad de Derecho, del sistema abierto de la Universidad Veracruzana (UV), que se ubica en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) en este municipio colocaron un "tendedero del acoso" en el que de manera anónima expusieron, en cartulinas y hojas, las que consideran son actitudes de acoso o discriminatorias y por tanto violentan sus derechos humanos.
En cartulinas y hojas, algunas escritas a mano y otras a máquina, frases como "Estoy harta de sus comentarios machistas en clases!!! No son divertidos", "Yo sí les creo", "Me dijeron que si denunciaba nadie me iba a creer y me sacaban de la carrera", "En vez de apoyarnos nos dicen "fáciles" que vergüenza, ustedes son parte del problema", entre otras.
Sin dar declaración sobre lo expuesto, algunos jóvenes se acercaron a leer y hacer algo parecido a una "guardia" en el lugar donde colocaron el tendedero.
En días pasados, también estudiantes de la facultad de Ciencias Químicas, de Orizaba hicieron este ejercicio y expusieron también las actitudes que califican como de acoso de parte de algunos docentes.
Cabe recordar que en la Universidad Veracruzana existe una Unidad Regional de Género donde las y los estudiantes pueden presentar la queja de manera formal para que las autoridades les den el seguimiento correspondiente.