Ixtaczoquitlán, Ver.- Un rápido operativo entre Guardia Nacional y Policías Estatales asignados a este municipio, frustró el robo de un camión con jaula metálica en la cual eran transportados decenas de cerdos vivos.
No se reportaron detenidos, pero se aseguró el camión Kenworth blanco con verde, modelo 2017, el cual remolcaba la jaula metálica.
Según el reporte de autoridades policíacas, el vehículo fue interceptado cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 272, ubicado en el trébol de Jalapilla.
Ahí fue interceptado por varios delincuentes, quienes obligaron al chofer a entregar las llaves del camión, apoderándose del mismo para sacarlo de ruta y desviarse sobre la federal de Orizaba a Fortín.
Afortunadamente el reporte de robo fue dado a conocer a las autoridades policíacas, quienes lo rastrearon con el apoyo satelital y lo recuperaron en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, a la altura de la cementera.
Fueron los elementos de Guardia Nacional quienes en coordinación con los estatales intervinieron el vehículo y lo hallaron al parecer abandonado.
Por ello dieron aviso a las autoridades ministeriales, para que dieran fe e iniciaran las investigaciones del caso para castigar a quien o quienes sean responsables del robo frustrado.