ACTUALIZACIÓN
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ixtaczoquitlán, Ver. - Luego de 5 horas de protesta, padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la comunidad de Campo Chico, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán liberaran la institución.
Pesé a que hicieron hincapié de permanecer en protesta fuera de la escuela por tiempo indefinido, esperando la destitución de José Luis "N" como director de la escuela, aproximadamente hace una hora termino el paro.
Te puede interesar: Persiste conflicto en primaria de Ixtaczoquitlán; familias quieren destituir a directora
¿Quién atendió a los padres de familia?
Sin qué se tengan detalles de la reunión a Campo Chico llego el supervisor escolar Miguel Rodríguez, con quien los padres de familia entablaron un diálogo y pusieron sobre la mesa sus inconformidades, mientras este tomaba nota de lo ocurrido para pasar el reporte a las autoridades educativas del estado de Veracruz.
Cabe hacer mención que desde las 8:00 de la mañana de este jueves 9 de febrero, los padres de familia tomaron la escuela debido a que pedían qué José Luis "N" dejará el cargo como director, ya que a decir de los inconformes, este no cumplía con sus horarios labores así como no veían mejoría en la infraestructura de la escuela primaria.
Por lo que con cartulinas e incluso con los alumnos uniformados tomaron la escuela y no fue hasta hace aproximadamente una hora que se informó levantaron el paro, llegando al acuerdo de que se asignará un director interino, mientras tanto José Luis "N" no podrá ingresar a la institución.
Síguenos a través de Google News
Sin qué se sepa que procederá para el día de mañana con el caso, los padres de familia aseguraron qué las clases serán retomadas mañana viernes 10 de febrero en los horarios habituales, con el fin de no perjudicar a los alumnos.
Te puede interesar: En enero de 2023 elevaría el volumen de residuos sólidos en Orizaba
El objetivo se cumplió y ahora los inconformes esperarán la llegada del director o directora interina qué será asignado por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz, mientras tanto el orden escolar estará siendo supervisado por Miguel Rodríguez.
Los padres de familia dejaron las instalaciones de la escuela poco después de las 2:00 de la tarde confiando en lo acordado.