Ixtaczoquitlán, Ver. - Padres de familia y docentes de la escuela primaria Benito Juárez García de este municipio se dicen inconformes ante la aprobación en cabildo de la demolición de la institución que tiene más de 60 años, ubicado sobre la avenida Ruiz Galindo, a unos metros del Palacio Municipal.
La mañana del 26 de septiembre varios inconformes, entre ellos integrantes de la sociedad de padres de familia se manifestaron a fuera de la institución mostrando su disgusto ante las decisiones tomadas por el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán presidido por Nahum Álvarez Pellico, ya que mencionan, no se les tomó en cuenta para poder llegar a un acuerdo y dar la mejor solución que beneficie a los alumnos.
Te puede interesar: Luego de 40 años en la docencia la maestra "Isi" deja las aulas; esta es su historia
Con pancartas que hasta la mañana de este martes 27 de septiembre permanecen en la puerta y pared de la escuela, la sociedad de padres de familia llama a las autoridades a reconsiderar la ubicación de la escuela, "si consideran tirarla, pues lo harán, pero que nos manden a donde quieren ponernos se dice que la tierra está mal y ahí si los niños correrían peligro, que no sea reubicada, pero si remodelada", explicó doña Norma, madre familia.
¿Por qué los padres de familia de los alumnos de la primaria Benito Juárez García se sienten traicionados por el alcalde de Ixtaczoquitlán?
Es un sondeo realizado por el Sol de Orizaba a padres de familia quienes llevaron desayuno a sus hijos, expresan sentirse traicionados por el alcalde, puesto que a su decir, el predio donde quieren ubicar la institución no es el adecuado, siendo que este por años fungió como un campo deportivo.
Cabe hacer mención que desde la administración municipal pasada se tenía la zozobra de que esto pudiera ocurrir, puesto que se quería demoler la escuela.
Síguenos a través de Google News
Fue en este gobierno municipal encabezado por Álvarez Pellico que durante una sesión de cabildo realizada la semana pasada se aprobó la demolición de la escuela que abarca la mitad de una manzana colindando con el parque Venusiano Carranza y la biblioteca municipal Benito Juárez.
Con su bolsa verde en mano, la señora Eufrocina llegó a la escuela para llevar desayuno a su nieto, ahí mostró su inconformidad por la decisión tomada y aunque su persona desconoce el porqué se quiere demoler la escuela y moverla sabe que esto afectaría a muchos padres de familia.
"Hacemos un llamado al alcalde para que nos aclare el porqué se quiere demoler la escuela, pues aunque sí han existido temblores, esta no ha tenido afectaciones, ahora bien, sino que 'pos' nos la remodele con ese dinero que tiene"
En un recorrido hecho a las instalaciones donde presuntamente quedará la nueva escuela, este inmueble se encuentra cerrado, no obstante, se encuentra personal laborando, pues se escucha el ruido de voces, música y maquinaría.
"Si se asoma ya se puede ver el terreno excavado, pero últimamente a llovido mucho en la zona y eso reblandece la tierra, nos preocupa que manden lejos a nuestros hijos porque muchos padres de familia laboramos cerca y por comodidad y tiempo se nos hace más fácil venir a dejarlos acá", dijo un vecino de la avenida Ruiz Galindo.
Te puede interesar: Padres de familia del Tebaev Sumidero toman escuela; exigen más docentes
El Sol de Orizaba busco un acercamiento con el responsable de obras públicas, pero este fue reportado que se encontraba en una reunión y que a las 11:30 de la mañana saldría a comunidades a supervisión de obras.