Ixtaczoquitlán, Ver. -Trabajadores de la empresa botanera Sabritas realiza esta mañana una protesta para denunciar presuntas agresiones a dos compañeros, las cuales ocurrieron dentro de la empresa la tarde-noche de ayer jueves 27 de octubre, por lo que exigen la desaparición del sindicato Fesigen.
A decir de los afectados, los hechos ocurrieron ayer dentro de la empresa ubicada en Ixtaczoquitlán, "los compañeros fueron agredidos por 4 personas que tenemos identificadas y son miembros del sindicato que nos quieren imponer y que ha ocupado lugar desde hace 2 meses en la empresa, además despidieron injustificadamente a otros dos quienes no han firmado nada", dijo uno de los manifestantes.
Te puede interesar: Aguinaldo debe pagarse antes del 20 de diciembre: CROC
Sin que se tenga aún el consentimiento completo de la base trabajadora, desde hace meses los empleados de esta empresa han manifestado sus inconformidades ante la presunta imposión de un sindicato conformado por aproximadamente 30 miembros, no obstante afirman que el agredir verbal y físicamente ya es un hecho que no sebe de permitir por parte de los patrones y el área de Recursos Humanos.
"Los dos compañeros que fueron despedidos están tratando de hacer valer nuestros derechos, estaban buscando la forma de que los trabajadores tuviéramos un sindicato".
Síguenos a través de Google News
¿Cuándo se registró la presunta agresión?
Uno de los manifestantes, declara que ayer que se dieron los hechos de presunta agresión, un grupo de los mismos tuvo que acudir al área donde ocurrió la problemática para sacar del lugar a sus compañeros, quienes fueron atendidos, "algunos compañeros venimos por ellos para resguardarlos y así pudieran salir".
La mañana de este viernes más de 150 trabajadores bloquearon los accesos a la empresa de lado de la calle avenida San Juan y en el Parque Industrial ubicado sobre el Bulevar Fernando Gutiérrez Barrios frente a una gasolinera, los inconformes afirman que hay más de 500 empleados afectados.
Cuestionados sobre las acciones que tomaron sus compañeros agredidos, quienes no estuvieron en la manifestación, señalan levantarán cargos para proceder contra los responsables porque los tienen identificados.
"El sindicato no nos puede representar si la mayoría lo decide y no ha sido así, el sindicato no está autorizado para venir a representarnos todavía", señala una de las trabajadoras, quien salió de turno esta mañana.
Piden tener una reunión con la directiva que está a cargo de Paola Soto y con la encargada de Recursos Humanos, Amairani Hernández, hasta el momento los inconformes permanecen cerrando el paso, lo que ha impedido el acceso a los camiones de carga que distribuyen o van por carga.
Te puede interesar: Cuatro extrabajadoras del SAT en Orizaba piden justicia
Cabe hacer mención que los hechos se han reportado desde ayer por la noche con el enfrentamiento entre sindicalizados y empleados de confianza, a raíz del incidente elementos de la Policía Municipal fueron alertados. Hoy el lugar está vigilado por elementos de tránsito municipal debido a la entrada y salida de camiones de carga que están varados por el paso esta bloqueado con carros particulares y motos.