Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de la comunidad Campo Grande, se quejaron y manifestaron en contra de elementos de Fuerza Civil, a quienes señalan de presuntamente allanar la vivienda de un mecánico, causar daños en la vivienda, para detenerlo por supuestamente tener una camioneta robada.
“Pero eso no es cierto, es una injusticia de parte de los de Fuerza Civil, porque mi Mai no es malo, es un hombre honesto y trabajador, no le hace mal a nadie, es un ejemplo para nosotros”, refirió en entrevista uno de sus trabajadores.
De acuerdo con el informante, los supuestos elementos policiacos llegaron el miércoles a las 3 de la madrugada, rompieron los cristales de la puerta de la casa del mecánico Javier N, allanaron el inmueble y presuntamente lo sacaron violentamente.
A Javier se lo llevaron detenido alegando la posesión de un vehículo con reporte de robo, y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para presentarlo ante un Juez de Control y procesarlo para resolver su situación jurídica.
Por ello este viernes se inconformaron y manifestaron afuera de las instalaciones del penal de mediana seguridad de La Toma, exigiendo el esclarecimiento de los hechos y justicia para Javier, a quien consideran un ciudadano ejemplar dentro de su comunidad.
Asimismo, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que no es la primera ocasión en que los elementos policiacos cometen este tipo de atropellos en las comunidades zoquitecas.