Orizaba, Ver.- Una familia de 5 integrantes se vio afectada por la surada de este martes, pues el techo de su casa se voló por completo quedando desprotegidos, temen que por la tarde pueda llover y no tener con que proteger sus pertenencias.
Alrededor de la 6:00 am la señora Eucaria Antonio, madre de familia que vive en el Barrio de la Panelera de la privada Nezahualcóyotl de Ixtaczoquitlán, escucho ruidos fuertes no muy normales en su vivienda, el techo de su casa de lámina se estaba desprendiendo hasta que con la intensidad de la surada, este quedó tirado por completo en el piso.
Vecinos de la familia corrieron a apoyarles pues el ruido y la desprotección de su vivienda hizo que ya no volvieran a conciliar el sueño y la preocupación se apoderara de ellos ya que tienen miedo que por la tarde llueve y no tengan con que resguardar su patrimonio.
Su casa hecha de block y lámina cuenta con cuatro camas, una pequeña sala, ropero y una televisión y ahora temen que todo eso pueda ser sustraído o bien por el cambio del clima llueva o la surada regrese.
José, Antonio, Angélica y Roberto González son los miembros de esta familia y piden apoyo de la ciudadanía y de sus vecinos así como de quien guste apoyarles para volver a poner sobre su casa un techo.
"El que teníamos ya no sirve, está pisado y si se corta ya no sirve, lo que sirven son 3 de 8 montones que tiene mi casa y de láminas chicas pues aproximadamente 24, ahora no tengo el dinero para comprarlas".
Dedicados al corte del Chayote y por la surada afectaron su trabajo hoy, buscan la solidaridad y buen corazón de los Zoquitecos.
Eucaria, refirió que con la rachas de viento afectaron su trabajo pues el daño que causó a las matas tardará casi una semana en volver al campo.
Cabe hacer mención que en la ciudad de Córdoba no ha existido algún daño por la surada pues las rachas de viento no fueron tan fuertes.