Ixtaczoquitlán, Ver.- Serán alrededor de 42 balnearios públicos y privados los que Protección Civil de la Ciudad estarán supervisando durante esta temporada vacacional de Semana Santa a partir de este próximo fin de semana, por ello exhortan a la población y a los dueños de estos espacios recreativos a respetar las normas sanitarias, como lo es la sana distancia y el usar cubrebocas, mientras que los empresarios deberán respetar la afluencia marcada por autoridades de la Secretaría de Salud del 60 por ciento, informó el presidente municipal, Ángel Castelán Crivelli.
Mediante un comunicado se dio a conocer que este tipo de medidas tienen como finalidad garantizar y salvaguardar la salud de los visitantes que acuden a estos espacios.
Se indicó que personal de Protección Civil entregó a los dueños de balnearios un documento donde se explican las especificaciones que deben aplicar con la intención de ser cuidadosos con el tema de sanidad y evitar contagios de Covid-19.
Además, se mencionó que dio inicio el Operativo Semana Santa 2021 en donde participarán en coordinación elementos de Guardia Nacional, Seguridad Pública, Seguridad Pública Estatal y Municipal, DIF de Ixtaczoquitlán, Protección Civil y Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán.
Asimismo el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud del Estado.
En el banderazo de inicio del Operativo, desfilaron por las calles frente al Palacio Municipal patrullas de la Policía Municipal, una de la Guardia Nacional, el camión de bomberos de Ixtaczoquitlán, motopatrulleros de tránsito.
Te recomendamos el podcast ⬇️