Transporte pesado usa "La Joyita" como ruta alterna por prohibición de paso en el Sur 57 Orizaba

Señalan que camiones podrán seguir transitando por Orizaba solo por la noche; en el día deben usar vías alternas

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · martes 8 de octubre de 2024

Indican que hubo diálogo con transportistas para optar por otras rutas / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Delegación de Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán toma el tramo de “La Joyita” como vía alterna para el paso de transporte pesado, toda vez que la calle de sur 57 de Orizaba, por donde ingresaban estos vehículos, fue restringida en su paso, comenta Andrés Bello Gutiérrez, director de Vialidad.

En entrevista, el directo de Vialidad municipal comenta que hubo un diálogo con los empresarios sobre la forma de vialidad y distribución de materiales varios que corresponden a dicho corredor industrial, por lo que se optó por buscar vías alternas que entra por la comunidad de Buenavista y la colonia Lezama, en Ixtaczoquitlán.

“Trabajamos con la ruta de la Joyita, que es en la comunidad de Buenavista y Lezama, es ahí donde pueden bajar, pasando por Chiltepec llegando hasta Potrerillo y el boulevar Reforma y así ingresar a las empresas”, explica.

Cabe hacer mención que fue el 2 de septiembre que se empezó con la restricción de camiones de carga pesada por la calle sur 57 que entra entre la Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba y una agencia de autos, donde los horarios de paso para el transporte de carga son a partir de las 21:00 horas hasta la 6:00 de la mañana.

Sin embargo, el 4 de octubre, el Cabildo de Orizaba aprobó aplazar hasta el 1 de diciembre el paso de transporte pesado a las industrias establecidas en el parque industrial de Ixtaczoquitlán, por sur 57 y Calzada Ojo de Agua.

Cierre por obras del Metlac aumentaría flujo vehicular

Sobre el tema, el director vial del municipio de Ixtaczoquitlán, hizo referencia que en el tramo alterno de la Joyita hay un elemento vial que apoya a los transportistas para seguir la ruta y que estos no se pierdan en el trayecto.

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Andrés Bello Gutiérrez, director de Vialidad / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Bello Gutiérrez comenta que en esta ruta empezaron a circular 200 camiones por día, ahora se prevé que se eleve a 50 más, toda vez que Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerrará la autopista con cierres intermitentes en el Puente de Metlac.

“Buscamos que la vialidad esté en las mejores condiciones, baliza miento y bacheo, por lo que hemos trabajado de la mano con empresarios”.

Llama a los transportistas a traer consigo los documentos pertinentes como la licencia de conducir en estado óptimo y actualizada, de igual forma los papeles de la carga que llevarán a las empresas.