Ixtaczoquitlán, Ver.- Vecinos de la Avenida San Juan cerraron la calle y protestan por la introducción de un tubo de gas. Exigen a las autoridades municipales una explicación de por qué dieron el permiso a la empresa, que al parecer abastecerá a otra asentada en esa parte del municipio. Dicen que esta obra pone en mayor riesgo a la población. Señalan que no se retirarán del lugar hasta obtener una explicación.
Mencionan que desde hace 8 meses buscan un acercamiento con el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico, para plantearle sus inquietudes, pues no solo les preocupa la introducción de este ducto que calculan es de entre 8 y 10 pulgadas, sino la falta de agua, ya que la desviaron del canal de sembradores y no reciben el suministro de manera normal.
Te puede interesar: Protestan contra obra de la Universidad del Bienestar que realizan en el Campo Cidosa
“Estos ductos no los queremos acá, ya ha habido accidentes”, dijeron al señalar que el más reciente fue antier. Su preocupación es que están introduciendo los tubos de gas a la mitad de la calle, que es de gran afluencia, principalmente de vehículos de carga pesada.
¿Por qué los vecinos de Ixtaczoquitlán no quieren el ducto y aseguran que es una "bomba" de tiempo?
“Es una bomba de tiempo. Ya no estamos dispuestos a dejar esto así, queremos que el presidente venga y nos dé una explicación”. Mencionan que al parecer el ducto es para abastecer a la empresa Sabritas.
Piden que la empresa hable con el presidente y presente los permisos que deben ser de una instancia federal, estatal y local.
Indican que se acercaron también a Protección Civil para pedir su intervención y la respuesta que recibieron fue que a ellos no les compete.
Síguenos a través de Google News
El alcalde, aseveran, no los recibe. Desde hace 8 meses lo buscan, pero la respuesta que les dan tanto el secretario particular como su asistente es que tiene eventos y mucho trabajo; por lo que no tiene tiempo para una reunión. De la situación tienen conocimiento regidores y directores, pero tampoco hacen nada.
Te puede interesar: En Camerino Z. Mendoza vecinos se manifiestan en CAEV por falta de agua potable
“Todos saben el problema, se les vino diciendo; nosotros no queremos afectar a terceras personas, pero no es justo lo que hace. Como presidente se debe al pueblo y a quién más lo apoyó. Aquí no hay partido, aquí hay afectaciones para todos”, remarcan.
Señalan que permanecerán bloqueando la calle hasta que se presente la autoridad. Están dispuestos a detener la obra. “Vamos a estar aquí hasta que venga, mientras más rápido venga esto se quita; de no venir aquí vamos a estar”.