IXTACZOQUITLÁN, Ver.- Habitantes de los barrios El Calvario, San José, La Luz y El Santísimo resienten desde hace varias semanas la falta del vital líquido, por lo que pidieron al Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, les explicara el motivo de esta situación. La autoridad recordó que esto se debió a un accidente vehicular que dañó varias tuberías que les abastecía del agua.
El alcalde y funcionarios de las áreas involucradas, escucharon a los ciudadanos y realizaron, posteriormente, una revisión de la zona afectada, así como por Ojo de Agua.
El director de Obras Públicas, José Manuel Estrada Trejo señaló que agua sí hay, solo falta en algunas zonas y en esta temporada lo sienten más porque el consumo aumentó y quieren mayor presión.
"Son cuadras muy específicas, no es la totalidad de la población y se deriva de un accidente que hubo y está en litigio. Estamos llevando el tema jurídico para poder restablecer el servicio, se está trabajando, no se ha dejado de atender a la población pues hay sistema de tandeo con pipas", dijo.
El accidente se registró atrás de la Torre 10, en la curva donde está el puente amarillo. Se dañaron 6 sistemas de agua y ya lograron restablecer algunos, pero hay otros que están muy dañados y requieren reparación, pero como hay un tema jurídico con aseguradora tienen que seguir los tiempos del proceso, dijo.
"Ya estamos bastante avanzados, la empresa transportista tienen que pagar la reparación, pero el nuevo Sistema de Justicia Penal dice que se tiene que respetar la cadena de custodia y no podemos intervenir en esa zona", dijo y estimó que en 4 semanas ya tendrán todo restablecido.
"Sí tienen agua, sólo que ellos quieren que llegue a su segundo piso, se les está llevando con pipas, pero la molestia es que no todos tienen cisternas donde almacenar el agua", concluyó.