Orizaba, Ver.- Más de 10 niños de un colegio privado de la ciudad de Córdoba fueron "beneficiados" al presuntamente recibir la vacuna anticovid en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) en donde la jefa delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a los menores en lo que se presume un posible tráfico de influencias.
Fue el pasado 7 de diciembre cuando se dieron los supuestos hechos que fueron filtrados en redes sociales por padres de familia que molestos exigen se vacune a los menores en general.
Cabe destacar que la indicación de la Secretaría de Salud es de vacunar de acuerdo al plan de vacunación que en este momento contempla solo a menores de edad con comorbilidades, "menores de 12 a 17 años acompañado de sus padres o tutores debe llevar el comprobante médico que acredita que tiene una comorbilidad", mencionan los avisos de la dependencia.
La doctora Dulce A. Jefa delegacional del departamento de Prevención y Promoción de Salud de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPTSIMSS) acudió con los menores al módulo de vacunación ubicado en el HGRO en donde pidió vacunar a los menores sin justificar la indicación agregando que los pequeños se presume no son derechohabientes del instituto.
Ante esta situación que fue filtrada en redes sociales por quienes se dicen padres de familia molestos que exigen sean vacunados los niños sin distinción y el alto a la corrupción dentro de la Delegación Veracruz Sur esta mañana emitieron un comunicado.
En la tarjeta informativa No. 0774/2021 fechada este día se menciona que ya se iniciaron las investigaciones internar pese a no existir hasta el momento ninguna denuncia formal por el presunto tráfico de influencias.
Y agregan en lo que se realizan averiguaciones por parte de las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Jurídicos mientras tanto fue cesada la doctora.
Te puede interesar: En aislamiento domiciliario, encargada del HGR del IMSS
"La servidora pública, quien presuntamente está implicada en estos hechos, fue separada del cargo temporalmente, mientras las investigaciones se encuentran en curso", se lee en la tarjeta informativa emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Oficina de Representación en Veracruz Sur.