Este martes Lisset Camacho Muñoz, recibió el nombramiento como subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en lugar de Jorge Miguel Uscanga Villalba.
¿Por qué renunció Jorge Miguel Uscanga Villalba?
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer en un video a través de sus redes sociales que Uscanga Villalba presentó su renuncia por motivos personales.
El exfuncionario estatal agradeció al mandatario estatal poder formar parte de su equipo y dijo que como docentes los une la convicción de que desde la educación se puede realizar cualquier cosa y que han desarrollado estrategias y acciones que han situado a Veracruz a la vanguardia nacional e internacional.
“De estos logros destacan el programa estatal de oferta educativa, el Centro Virtual de Lenguas, la Plataforma conexión para el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Centro Virtual para la atención Psicoemocional para la comunidad educativa, el altar de muertos más grande del mundo de nuestros pueblos originarios de Veracruz (…)”, dijo
Subrayó que, durante más de 5 años, la educación ha sido el eje central de las políticas públicas en la entidad.
“En este contexto y por motivos personales, me veo en la necesidad de presentar mi renuncia a partir de esta fecha a mi cargo como subsecretario, no sin antes reiterarle mi profundo agradecimiento por el honor de haber servido a Veracruz”.
Además, dijo asegurarle su amistad, congruencia y lealtad de seguir trabajando “para que la transformación continúe por el bien de Veracruz y de México”.
García Jiménez agradeció su colaboración y compromiso en los proyectos llevados a cabo en la educación media superior y superior de Veracruz.
“Prácticamente él elaboró la estrategia educativa a estos niveles académicos y nuestra gratitud porque arrancar la transformación no es cualquier cosa y deja encaminada esta subsecretaría y he decido confiársela a la maestra Lisset Camacho Muñoz”, agregó García Jiménez.
Expuso que Camacho Muñoz estuvo como docente en una universidad privada en el campus Orizaba y fue coordinadora de una unidad de la Universidad Politécnica de Huatusco lo que le permitió estar a cargo también de un Cobaev.