Orizaba, Ver.- En víspera de la jornada electoral del 2 de junio, los obispos de México invitan a los mexicanos a participar en una Jornada Nacional por la Paz a realizarse el domingo 26 de mayo.
Monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en un comunicado señala que la paz es un regalo que anhelan para el país, “es un don que viene de Dios y que solo se puede arraigar en la sociedad si nos abrimos a la gracia divina a través de la oración y la acción”.
- Puedes leer también: Después de 56 años, funden las campanas de la iglesia de la Asunción de Barrio Nuevo
Por esto, desde cada diócesis y parroquia convocan a una jornada de oración para pedir por la paz en el periodo electoral que se acerca.
Resaltó que quieren que los templos sean lugares de encuentro con Dios y de encuentro entre hermanos, donde puedan elevar sus súplicas por un proceso electoral, justo, pacífico y transparente.
Animaron a todos los fieles católicos, así como a todas las personas de buena voluntad, independientemente de su afiliación política, para que se unan a esta jornada de oración.
Recordó que la oración tiene un poder transformador que une en un mismo sentir y que fortalece la esperanza de un futuro mejor para el país.
“Que esta jornada nos ayude a discernir sabiamente nuestro voto, buscando siempre el bien común y el respeto por la dignidad de cada persona. Que nos inspire a trabajar por la justicia y la fraternidad, construyendo una sociedad más solidaria y reconciliada”, destacó.
Invitó por ello, a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, agentes de pastoral a promover y coordinar la jornada de oración en sus respectivas comunidades.
- Leer más: Parroquia San Isidro Labrador siempre tiene un espacio para bendecir a los animalitos [Fotos]
“Que el Señor bendiga a México con su paz y nos conceda la sabiduría y la fortaleza, para construir un futuro lleno de esperanza para las generaciones venideras”, concluyó.
Se acerca la jornada electoral 2024
El 2 de junio próximo en México se vivirá una jornada electoral histórica por el número de autoridades civiles que se elegirán: presidenta o presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Locales y en algunos casos, presidentes municipales.