Orizaba, Ver.- El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Veracruz, Jesús Guillermo Arévalo dio posesión a José Andrés Flores Cuautle, como titular de la dirección del plantel Orizaba, al tiempo de dar también la bienvenida al alumnado, personal académico y administrativo, que después de una larga ausencia de las aulas a consecuencia de la pandemia, retorna al plantel de forma gradual.
En una breve ceremonia que se realizó en la explanada de la escuela, dijo que el retorno a clases presenciales será de manera dinámica, pero poco a poco, de forma escalonada y bajo las recomendaciones que establece la Secretaría de Salud en cuanto al aforo permitido para evitar el riesgo de contagio, que se sujetará al color del semáforo epidemiológico.
“Este día también se conjuga dar la bienvenida al maestro José Andrés Flores Cuautle, quien se integra con nosotros con el compromiso de seguir llevando a buen puerto este plantel, que se ha podido destacar no solo a nivel estatal sino nacional con los mejores resultados en los principales indicadores académicos y en algunas cuestiones para-escolares”, resaltó.
Subrayó que eso es algo de lo que se tienen que sentir orgullosos, pues no es solo una banda de guerra y musical, pues lograr eso implica mucho esfuerzo y dedicación de profesores que se adelantaron en el camino debido a la pandemia, pero que dejaron un gran legado.
Flores Cuautle, por su parte, dijo que reforzará el trabajo para mantener la excelencia académica que distingue a esa institución que cuenta con galardones y premios de excelencia.
Te puede interesar: Educación a distancia llegó para quedarse, pandemia no deja regresar a clases
“Es un paquete complicado, pero vamos a seguir apostando por la excelencia académica que distingue a nuestra institución, colaborando en las gestiones necesarias para la realización técnico-profesional de cada uno de los estudiantes del Conalep Orizaba”, enfatizó.
Cabe recordar que el Conalep Orizaba es el más grande del estado y el único en el país que tiene equipo de futbol americano, Los Potros, y para su comunidad hay proyectos encaminados a mejorar y brindar servicios e infraestructura educativa.