José realiza denuncia por negligencia médica; pide apoyo de un abogado

El paciente refirió que el doctor que le realizó la cirugía de nombre Clemente N, no le recetó medicamento pese a que las cirugías que le realizaron fueron delicadas

Guadalupe Castillo

  · domingo 28 de julio de 2019

Fotografía: Jaime Ramírez

Córdoba, Ver.- Realiza denuncia ante la Fiscalía Tercera de la ciudad por negligencia médica, a pasado un año y no han resuelto o investigado el caso, pide apoyo de un abogado para llevar su caso.

José Gregorio Gonzales Martínez de 67 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente hace 1 año en el hospital general Córdoba-Yanga por piedras en la vejiga y próstata manchada, expresó que el doctor que le realizó la operación no le recetó medicamento hasta 1 semana después de su salida del hospital.

“Siento que si me hubiesen recetado medicamento, no estuviese yo tan grave y hubiese gastado en otros medicamentos y doctores”, abundó Gregorio Gonzales.

El paciente refirió que el doctor que le realizó la cirugía de nombre Clemente N, no le recetó medicamento pese a que las cirugías que le realizaron fueron delicadas, abundó que luego de salir del hospital aproximadamente 5 días después regresó a consulta y fue en ese momento que le recetó medicamento.

Al ver que no mejoraba su situación y ésta empeoraba al grado de no cerrarle la herida en el pene, tuvo que acudir a otra opinión medica.

Fotografía: Jaime Ramírez


Hace aproximadamente mes y medio realizó una denuncia ante la fiscalía tercera de la ciudad, quienes le mencionaron dudan de que la demanda contra el doctor, “posiblemente no sirva la denuncia porque el doctor no tiene culpa, así me dijeron en la fiscalía”.

Cabe hacer mención que el día viernes acudió a la Fiscalía donde le fue mencionado lo anteriormente escrito. Además de esto él presentó las recetas proporcionadas por el doctor Clemente N y otras recetas de medicamentos del doctor que los está tratando actualmente.

En diciembre fue tratado por un doctor del Covadonga, quien le recetó medicamentos con los cuales noto mejoría en su salud, explicó que su problema de próstata había empeorado.

Actualmente está siendo tratado por un urólogo particular de apellido Guzmán Ramírez. Añadió haber gastado poco más de 70 mil pesos en medicamentos, recetas y opiniones medicas alternas a las realizadas por el doctor que lo operó .

José Gonzáles de oficio albañil, pide apoyo de un abogado que le lleve el caso que en fiscalía no han resuelto e investigado, “si no se encuentra culpable del mal manejo de mi salud, mínimo que me regrese lo que he gastado en medicamentos que desde un principio no me recetó”