Magdalena, Ver.-
El joven Jonathan Mixteco aseguró que fue lesionado presuntamente por un policía municipal hace tres meses, ante ello afirmó que esta siendo protegido por diversas autoridades de este municipio.
No obstante, el síndico del ayuntamiento de Magdalena, Adán Antonio Mixteco Colohua, señaló que el ayuntamiento se deslinda de cualquier situación la cual tenga relación con los hechos mencionados por el joven.
"El ayuntamiento que preside la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, se deslinda de cualquier situación que tenga que ver con hechos que no cometieron.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron hace tres meses en una fiesta de la comunidad de Tepetzingo, donde se agarraron a golpes el Jonathan Mixteco, de 18 años de edad y el policía municipal, Isaac Tequihuatle Zepahua, además de Román Zepahua Tehuintle policía del Ipax con quien presuntamente iniciaron el problema.
El síndico afirmó que "de acuerdo al parte de novedades que se resguarda en la comandancia, acudieron al llamado de auxilio a las 15 horas y sólo encontraron a los dos policías, y familia del lesionado solicitó los servicios de la ambulancia que lo recogió y lo trasladó al hospital Rio Blanco para luego cambiar destino y trasladarlo al hospital de Zongolica”.
Del elemento municipal Isaac Tequihuatle Zepahua, aseguró que sigue sus funciones hasta que se concluya las investigaciones para saber la verdad sobre los hechos.
Resaltó que se informó a todo el personal de confianza y comandante del cuerpo de policía que en caso de cometer abusos de autoridad serán despedidos y puestos ante las autoridades correspondientes.