Orizaba, Ver.- Padres de familia del grupo “Ángeles Especiales” de Orizaba realizan una colecta entre la población para reunir el dinero necesario y pagar el traslado a la ciudad de Cancún a donde viajarán con sus hijos quienes participarán representando al estado en el Campeonato Nacional de Futbol Down, que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre.
Norma Esteves, mamá de Edson, uno de los jóvenes que integran el equipo mencionó que el año pasado participaron también en el nacional y obtuvieron el segundo lugar, por lo que, motivados, los chicos se prepararon para traer en esta ocasión el campeonato.
Para nosotros es un orgullo tener a nuestros hijos en un equipo de futbol. El Ayuntamiento nos presta la cancha del CDO Sur, del CDO Norte y la cancha de San Felipe Neri donde entrenan
Dijo e invitó a las familias que tienen un hijo con síndrome Down o alguna otra discapacidad para que se acerquen y se integren al equipo.
Los papás necesitan reunir 70 mil pesos, que es el costo del viaje hasta el sureste del país. Una parte la ponen ellos, pero también han tenido que realizar diversas actividades, entre ellas el boteo, para reunir toda la cantidad necesaria ya que el equipo solo lo conforman 8 jóvenes.
El grupo “Ángeles Especiales” está conformado por personas Down mayores de 18 años, pero también acuden a entrenamiento jóvenes que tienen Autismo y Discapacidad Intelectual.
Norma Esteves invitó a las familias que tienen un integrante con discapacidad a que se acerquen y permitan que se incorporen al grupo y a la práctica del deporte pues es benéfico para su buen desarrollo.
Finalmente señaló que quienes deseen hacer alguna aportación económica para que estos jóvenes puedan viajar y luchar por traer el campeonato pueden comunicarse al número celular 272 122 1879.